Datos de Calidad del Aire en la Estación La Ermita de Santiago de Cali

Lo datos corresponden a las vigencias desde el año 2013 al 31 de diciembre del 2021. La estación La Ermita ubicada en el centro de la ciudad de Santiago de Cali, es una estación automática que reporta información horaria al centro de control del DAGMA. Mide contaminantes como el Material Particulado Menor a 10 micrometros (PM10) y Dioxido de Azufre (SO2).

El DAGMA mediante el grupo de Gestión de Calidad del Aire en el transcurso de los años ha trabajado en robustecer el sistema de calidad del aire para garantizar la continuidad en los datos, sin embargo es normal que los sistemas de monitoreo de calidad del aire presenten discontinuidad en los datos (datos faltantes o espacios en blanco) debido a dos situaciones: la primera corresponde a las anomalías que se dan en las estaciones de monitoreo, tales como: Fallas en los equipos, falta de energía eléctrica en la zona, hurto de equipos o cableado, mantenimiento o cambio de equipos, etc y la segunda causa corresponde a la inclusión o exclusión de algunos contaminantes o variables meteorológicas, según criterio de los expertos y característica de la zona a monitorear.

Para conocer más sobre la temática, se invita a la comunidad interesada a consultar los boletines de calidad del aire, los cuales se encuentran cargados en el portal del DAGMA, sección grupo de Calidad del Aire: http://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/sistema_de_vigilancia_de_calidad_del_aire_de_cali_svcac_pub

Datos y Recursos

Información de la entidad

Campo Valor
Área o dependencia Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente
Departamento Valle del Cauca
Municipio Cali
Nombre de la Entidad Alcaldía Municipal de Santiago de Cali
Orden Territorial
Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible

Información de datos

Campo Valor
Última actualización 11 Diciembre, 2022, 17:07 (COT)
Creado 28 Octubre, 2018, 19:49 (COT)
Cobertura Geográfica Municipal/Distrital
Frecuencia de Actualización Anual
Idioma Español
URL Documentación No aplica
URL Normativa No aplica
comments powered by Disqus