Consolidar la transparencia en la gestión pública fortalece la confianza en la ciudadanía

Septiembre 6, 2022

 

 

Luchar contra la corrupción es una tarea permanente de la Alcaldía de Cali; por esa razón, este jueves 18 de agosto, Día Nacional de Lucha contra la Corrupción, la Administración Distrital afirma la necesidad de continuar con la labor de combatir ese flagelo.

La secretaria de Gobierno, Nhora Yhanet Mondragón Ortiz., afirmó que “Consolidar la cultura de la transparencia en la gestión pública para fortalecer la confianza con la ciudadanía ha sido nuestra la hoja de ruta; hemos trabajado para entablar una relación entre la ciudadanía y el gobierno local con el fin de promover la corresponsabilidad en el cuidado de los recursos públicos”.

“Una de las herramientas de la lucha contra la corrupción es que la ciudadanía tenga acceso a información pública, para ello se ha dispuesto del “botón de Transparencia” en el portal web de la Alcaldía de Cali (www.cali.gov.co), allí se puede encontrar información de los Proyectos Movilizadores priorizados, para saber más sobre las etapas, el costo, la descripción técnica del diseño y otros datos de interés público”. Así lo afirmó la jefe de la Oficina de Transparencia, Alfagma Sánchez.

Para prevenir, detectar y atacar cualquier situación relacionada a esa problemática varios organismos de la Alcaldía Distrital se han articulado y en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Corrupción se desarrollan acciones pedagógicas de sensibilización a través de la campaña Tu eres la Clave de la Transparencia, con la cual se les recuerda a los funcionarios públicos de la Alcaldía de Santiago de Cali, el compromiso personal de integridad y transparencia para combatir la corrupción desde sus lugares de trabajo.

En la agenda de actividades programadas para el Día Nacional de Lucha contra la Corrupción tendrán participación diferentes sectores de la sociedad: el sector público con sus funcionarios y observatorios, el sector empresarial, la academia y las ciudadanías.

La lucha contra la corrupción es un compromiso ético que se asume día a día. El llamado de la Administración caleña es a hacer uso de las herramientas a disposición para velar los procesos de gestión pública, y de esa manera consolidar la cultura de la transparencia en la Administración de Santiago de Cali.

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170909/consolidar-la-transparencia-en-la-gestion-publica-fortalece-la-confianza-en-la-ciudadania/